TheGrefg visita el Hormiguero

TheGrefg visita el Hormiguero - Resumen de la entrevista

El tema de Andorra sigue dando que hablar. El último en hablar de este asunto ha sido TheGrefg en el programa de Antena 3, El hormiguero. El famoso youtuber/streamer, que en su día ya había confesado vivir en Andorra, ha defendido su decisión tal y como os explicaremos a continuación.

Las palabras textuales de TheGrefg fueron: "Los medios de comunicación han ido a saco con nosotros. Han ido a meter mierda de verdad a los youtubers. No sé si por una cuestión de audiencia, porque nos ven como la nueva competencia, o no sé si incluso hay una cuestión política detrás."

Pablo Motos no quiso cambiar de tema y le hizo algunas preguntas como: "Tú vives en Andorra desde hace 4 años, ¿Qué opinas de la polémica de que los youtubers os vais para pagar menos impuestos?”. TheGrefg sabía que esa pregunta de examen le iba a caer y el youtuber estaba listo para responder: "En primer lugar, cada uno tiene el derecho y la libertad de vivir, residir, mudarse y tributar dónde quiera porque es algo legal. Lo que ha pasado estos días es que se ha abierto un debate moral en el que no se va a llegar a ninguna conclusión. Ambos puntos de vista son perfectamente respetables".

thegrefg

Según TheGrefg gran parte de la culpa es de los medios

"Se ha enfocado desde un punto de vista erróneo porque se ha focalizado en los yotubers, pero hoy en día el trabajo está muchísimo más descentralizado. Cualquier persona desde su casa, con un ordenador y conexión a Internet, te desempeña un trabajo espectacular desde cualquier parte del mundo. Esta persona se va a mudar donde tenga mejores condiciones económicas, fiscales y más oportunidades, o simplemente a donde le gusta. Entonces, lo que ha pasado con los youtubers es un pequeño reflejo de algo que está pasando. Lo que han hecho los medios es meterse en este debate moral que hace que todos nos peleemos y genere una crispación social. Yo creo que será un punto muy positivo cuando el debate se ponga en: oye, ¿cómo podemos hacer para atraer el talento y la riqueza que se va?"

Según contaba TheGrefg, el error ha estado en centrar el foco del debate en su trabajo. Comenta que se les ha criminalizado y que "han ido a cuchillo" a por ellos. Luego el programa viró hacia tono habitual y Pablo Motos le preguntó si Rubius había sido bien recibido por los demás en Andorra. A lo que Grefg contestó: "Yo digo que Andorra es youtuberlandia porque muchos chavales les dicen a sus padres: quiero ir a Andorra a ver a los youtubers. Parece que entres y estén todos allí en sus casas jugando al Fortnite".

Motos alabó su argumentación y dice entender que sea molesto pagar el 50% de lo que ganas, pero a la vez le reclama: "¿Entiendes que haya gente que se mosquee con vosotros?" "Sí, es una opinión totalmente respetable", puntualiza Grefg, que ve igual de lícito cada uno elija su destino por las razones que sean. "Nosotros nos vamos, pagamos nuestros impuestos allí y la gente se olvida de que realmente estamos viviendo allí".

thegrefg hormiguero

Pablo Motos insistió: "¿Vives allí los 365 días del año?", a lo que Grefg contestó "Yo paso 350 días del año allí. Aunque confieso que me fui por un motivo fiscal, pero ahora estoy a contento allí". Al mismo tiempo asegura que si ahora pusiesen en España la misma carga fiscal que en Andorra no se iría de allí.

Por último, Pablo Motos lo preguntó: "Si ahora te tuvieses que hacer un transplante de hígado, ¿dónde te lo harías?" Con tranquilidad, el entrevistado afirmó que el año pasado se tuvo que operar de una hernia de hiato, y que aunque mucha gente se va a Barcelona, él decidió operarse en Andorra "porque pago mis impuestos aquí", terminó Grefg.

Mejores Streamers - Marzo de 2022

Mejores Streamers - Marzo de 2022

Os presentamos la lista de los streamers que recomendamos y los descubrimientos del mes de Marzo read more
Consejos para conseguir Runas fácilmente en Elden Ring

Consejos para conseguir Runas fácilmente en Elden Ring

Te enseñamos los mejores consejos para conseguir runas en Elden Ring. read more
Mejores Streamers - Febrero de 2022

Mejores Streamers - Febrero de 2022

Estos son los Streamers que te recomendamos este mes read more
Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad 2021, llegan las sorpresas al battle royale

Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad 2021, llegan las sorpresas al battle royale

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad, el evento de Halloween de 2021 read more
"Haber Estudiao", el nuevo concurso de Rubius triunfa en Twitch

"Haber Estudiao", el nuevo concurso de Rubius triunfa en Twitch

Os hablamos del nuevo concurso que ha estrenado Rubius en su canal de Twitch read more

Comentarios (0)

Moongaming usa cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer realizar distintas finalidades mostradas en la configuración, ubicada en nuestra política de cookies. Más información