El amor en los videojuegos (2): juegos con mucho amor

El amor en los videojuegos (2): juegos con mucho amor

Como os contamos ayer, el día de los enamorados ya está aquí. El 14 de febrero lo celebramos en pareja, con nuestra familia o con nuestras mascotas. Sean cuales sean nuestros planes para este domingo, a continuación, os proponemos un listado de juegos en el amor es uno de los puntos clave. Estos son 10 juegos que tratan el amor sin ningún prejuicio.

Los Sims

A lo largo de los años, este simulador social ha evolucionado convirtiéndose en un juego más completo mediante las expansiones de contenido y el acercamiento a un mundo más moderno. En Los Sims, podemos crear nuestros propios personajes y éstos pueden vivir una vida completa. A lo largo de su vida, probablemente acaben conociendo a su media naranja, casándose, formando una familia y demás. Desde el año 2000, Los Sims han demostrado que en el juego podemos ser quien queramos ser.

The Last of Us 1 y 2

La historia de Ellie y Joel empezó en el año 2013 cuando Naughty Dog publicó la primera parte. Además del cariño que Joel le acabó cogiendo a Ellie, pudimos disfrutar de la bonita relación que la protagonista tuvo con Riley en el DLC Left Behind. Una amiga que acabó por convertirse en algo más y que, a pesar del mundo en el que les ha tocado vivir, tuvieron su momento para volver a ser niñas y disfrutar de la juventud durante este DLC. En The last of Us 2, se demostró que, por muy apocalíptico que se haya vuelto el mundo, siempre queda espacio para que el amor triunfe y lo haga todo un poco más llevadero.

The Witcher 3

Esta saga nació de la mano del escritor polaco Andrzej Sapkowski y años después fue adaptada a los videojuegos gracias a CD Projekt RED. A lo largo de los juegos y expansiones, hemos acompañado a Geralt a través del papel o la pantalla durante mucho tiempo. Todo aquel que lo conozca, sabrá que se trata de un brujo que triunfa entre las mujeres y que uno de los pilares más importantes de su historia es su relación con la hechicera Yennefer de Vengenberg, relación de la cual hablábamos ayer en nuestro blog.

Life is Strange

Esta serie ya cuenta con tres entregas. Si nos centramos en la relación entre Max Cauldfield y Chloe Price, descubrimos una bonita historia de amor (o bien de amistad, si preferimos dejarlo ahí) en la que Max y Chloe luchan contra la tormenta con tal de salir adelante y cambiar el destino. Tanto en la precuela, Before the Storm y en Life is Strange 2, también se trata el tema del amor y aparecen personajes LGTBI+ que demuestran la voluntad del estudio Dontnod Entertainment de ofrecer una buena representación.

Mass Effect

La saga Mass Effect, desarrollada por BioWare, se trata de un shooter RPG con temática espacial que nos permite ponernos en la piel del/la comandante Shepard. A medida que la historia avanza, reunimos a una tripulación muy variopinta entre la que encontramos tanto a humanos como a alienígenas. El título nos permite disfrutar de relaciones románticas con diversos personajes.

Saga Super Mario Bros

¿Qué sería Mario sin Peach? El fontanero italiano ha tenido como misión (casi siempre) salvar a la princesa de las manos de Bowser y a pesar de que este sea un argumento a priori simple, es algo que nos ha acompañado a todos a lo largo de nuestra historia como jugadores. La última entrega de Switch, Super Mario Odyssey, es una de las entregas más originales y completas de la saga y en su desenlace podemos ver como Mario y Peach celebran una bonita boda en la que todos los miembros del Reino Champiñón son invitados a ver la celebración que demuestra el amor de esta pareja.

Franquicia Final Fantasy

Ayer hablábamos de dos relaciónes sacadas de Final Fantasy, pero la verdad es que se trata de otra saga histórica que nos ha presentado en más de una ocasión relaciones románticas entre sus protagonistas ha sido la de Final Fantasy: Noctis y Lunafreya (Final Fantasy XV), Tidus y Yuna (Final Fantasy X / X-2), Squall y Rinoa (Final Fantasy VIII)… Tras nada más y nada menos que 15 juegos de la saga principal y otros muchos spin-off, en los títulos de esta franquicia hemos conocido un gran número de personajes inolvidables y hemos podido vivir historias románticas junto a ellos.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Quizá sea el RPG de ambientación medieval más conocido. La quinta parte de The Elder Scrolls nos propone encarnar al/la Dovakiin (sangre de dragón), un héroe o heroína que tiene la misión de derrotar al dragón Alduin. Pero ojo, antes de llegar ahí, podemos recorrer las diversas regiones que componen Skyrim, explorar cada localización y conocer a un gran abanico de personajes interesantes. Con algunos de ellos tendremos la opción de casarnos si realizamos algunas misiones que nos pidan para finalmente entregar el “Amuleto de Mara” y demostrar nuestro amor.

Stardew Valley

Hablamos de un simulador social que nos permite gestionar nuestra propia granja. El/La protagonista se aleja de una vida al heredar la casa de campo y terrenos de su abuelo para devolverlos a su antigua gloria. Creednos, el título es más complejo de lo que suena, ya que también podremos tener animales de granja a nuestro cuidado, crear nuestro hogar, explorar el pueblo y sus alrededores y forjar relaciones con los vecinos del lugar.

Estas relaciones pueden acabar floreciendo en una relación romántica que nos permita casarnos e incluso tener hijos. Por todo esto, es un título para disfrutar en San Valentín.

Persona 5

Cerramos esta lista con una de las sagas JRPG más relevantes del mundo del videojuego. Con múltiples entregas principales y secundarias hasta la fecha. En Persona 5 encarnamos a Joker, un adolescente que tiene que aprender a equilibrar su vida en el instituto con su nueva ocupación de “Phantom Thief”, una asociación que forma con un grupo de amigos con tal de “robar” los corazones de aquellos humanos con deseos malvados con tal de hacerles cambiar de opinión y tornarlos buenos.

Para ello, contará con la ayuda de diversas compañeras y amigas que pueden acabar siendo algo más si dedicamos tiempo y esfuerzo a su relación.

Únete a nuestra newsletter!

Mejores Streamers - Marzo de 2022

Mejores Streamers - Marzo de 2022

Os presentamos la lista de los streamers que recomendamos y los descubrimientos del mes de Marzo read more
Consejos para conseguir Runas fácilmente en Elden Ring

Consejos para conseguir Runas fácilmente en Elden Ring

Te enseñamos los mejores consejos para conseguir runas en Elden Ring. read more
Mejores Streamers - Febrero de 2022

Mejores Streamers - Febrero de 2022

Estos son los Streamers que te recomendamos este mes read more
Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad 2021, llegan las sorpresas al battle royale

Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad 2021, llegan las sorpresas al battle royale

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad, el evento de Halloween de 2021 read more
"Haber Estudiao", el nuevo concurso de Rubius triunfa en Twitch

"Haber Estudiao", el nuevo concurso de Rubius triunfa en Twitch

Os hablamos del nuevo concurso que ha estrenado Rubius en su canal de Twitch read more
Operación: Cielo en llamas, final de temporada 7 de Fortnite

Operación: Cielo en llamas, final de temporada 7 de Fortnite

Te contamos todo lo que necesitas saber antes del evento final de la temporada 7 Operación: Cielo en llamas read more
Los mejores lanzamientos de finales de 2021

Los mejores lanzamientos de finales de 2021

Además de la vuelta al cole, vuelven los videojuegos a nuestras consolas y PC's. Estos son los más esperados. read more
Llega 'Pokémon Unite': el “LOL” de Pokémon ya está disponible en Nintendo Switch y móvil

Llega 'Pokémon Unite': el “LOL” de Pokémon ya está disponible en Nintendo Switch y móvil

Os contamos todo sobre Pokémon Unite: gameplay, precio y todo lo que necesitáis para empezar a jugarlo. read more

Comentarios (0)

Moongaming usa cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer realizar distintas finalidades mostradas en la configuración, ubicada en nuestra política de cookies. Más información